Una mujer fue atacada por un zorro rabioso mientras hablaba por teléfono en el patio de su casa ubicada en Ithaca, Nueva York. | Crédito: Kennedy News Media
Una mujer fue atacada por un zorro rabioso mientras hablaba por teléfono en el patio de su casa ubicada en Ithaca, Nueva York. | Crédito: Kennedy News Media

Cualquier animal con rabia es un peligro, pero un zorro en Ithaca, una ciudad de , estaba decidido en morder a una mujer que, lejos de escapar, le dio una gran pelea y probablemente eso fue lo que acabó salvándole la vida como quedó grabado en un .

De acuerdo a , este salvaje incidente tuvo lugar en julio pasado cuando el animal silvestre no dudó ni un instante en sorprender por detrás a una mujer que hablaba por teléfono en el patio de su casa y empezó a morderla en la pierna.

Pese a propinarle una poderosa patada que lo lanzó por los aires, el zorro no se dio por vencido y le clavó los colmillos en la mano tan fuerte que no la soltó pese a que intentó sacudírselo. Eventualmente, un vecino apareció en escena y ahuyentó al animal.

Al parecer, la mano de la mujer se llevó la peor parte del ataque del zorro rabioso, pero afortunadamente fue llevada a un centro de salud cercano donde fue tratada y le pusieron la vacuna antirrábica correspondiente.

Según el esposo de la agraviada –quien compartió las imágenes captadas por su cámara de seguridad– el zorro quiso atacar a otra persona, pero terminó muerto. Sus restos fueron llevados al laboratorio veterinario de la Universidad Cornell, donde se comprobó que sí tenía rabia.

Video del ataque del zorro rabioso a mujer

¿Qué es la rabia?

La rabia es un virus mortal que se transmite a las personas mediante la saliva de animales infectados. Suele contagiarse por la mordedura de un animal. Los principales especímenes que propagan la rabia son los perros, murciélagos, coyotes, zorros, zorrillos y mapaches.

Los incluyen fiebre, dolor de cabeza, exceso de salivación, espasmos musculares, parálisis y confusión mental. Es necesario buscar atención médica inmediata después de una mordedura o si se sospecha que hubo una mordedura.

No hay un tratamiento específico para la rabia. Una vez que aparecen los síntomas, casi siempre es fatal; sin embargo, una vacuna puede evitar la infección.