GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un asiento particular en el metro de Ciudad de , que reproducía un torso masculino desnudo con un miembro viril de plástico incluido, despertó el rechazo de algunos pasajeros, especialmente varones, que se levantaban rápidamente al notar una "incomodidad".

Sin embargo, ¿Qué hay detrás de asiento "incómodo"? La intención del provocador objeto, instalado a principios de año en el marco de una campaña de ONU Mujeres cuyo video fue colgado a , busca concientizar a la población masculina del acoso que cada día sufren miles de  y niñas en el transporte público.

"Es molesto viajar aquí pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos", se lee en un letrero frente al asiento que busca que la agresión sexual sea experimentada por varones en sus trayectos diarios, según explica ONU Mujeres.

Según cifras oficiales, las formas de violencia que más reportan las mujeres en México son frases ofensivas, tocamientos o manoseos sin consentimiento y sentir miedo de ser atacadas o abusadas.

"El acoso sexual y otras formas de violencia sexual son una pandemia mundial, aún poco visible: a menudo los hombres normalizan la violencia que ejercen, las mujeres no denuncian y son insuficientes las intervenciones para abordarla o prevenirla", agrega ONU Mujeres.

En Ciudad de México, el 81,4% de las mujeres afirma sentirse insegura de vivir o transitar por la vía pública, según la organización.

AFP

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS