Vinos azules, el último grito de la industria vitivinícola española
Vinos azules, el último grito de la industria vitivinícola española

Si eres amante de los , estamos seguros que no podrás dejar de leer esta nota. Hace algunos años, cinco jóvenes que se encontraban cursando los últimos ciclos en la universidad en el País Vasco, decidieron que querían revolucionar algún sector, y optaron por el más tradicional, el vinícola, para reestructurarlo y volverlo tendencia en el mundo.

Imanol, Íñigo, Gorka, Aritz y Taig se lanzaron a crear un vino de color azul, una de las últimas innovaciones en una industria poco dada a las extravagancias. Luego de dos años de arduo trabajo y con la ayuda de ingenieros químicos y de un centro exterior dedicado a innovación alimentaria, pudieron lanzar su empresa llamada Gik Live en 2015.

En su primer año lograron vender aproximadamente 30.000 botellas y cerca de medio millón en 2017. Ahora exportan a 21 países como Estados Unidos y Francia. “Entendemos que, para mucha gente, el vino es algo sagrado con lo que no se debe de jugar”, comentó Taig Mac Carthy, luego continuó con: “pero a nosotros nos gusta cambiar las cosas y no tenemos miedo a probarlas”.

El vino de color azul eléctrico se fábrica en varias bodegas españolas, siguiendo el proceso tradicional, desde la fermentación de la uva hasta el embotellamiento. La fórmula comienza mezclando una gran cantidad de vino blanco con una proporción menor de vino tinto, junto con una pizca de mosto. El color azul se obtiene gracias a dos pigmentos: antocianinas, un componente que se encuentra en la piel de las uvas rojas.

Sin duda este vino azul está causando furor para los que aman esta bebida, por el momento no se encuentra disponible en , pero esperamos que muy pronto se pueda obtener en las mejores licorerías del país.

TAGS RELACIONADOS