Viral: El conmovedor baile de un padre con su hijo autista (VIDEO)

Un famoso conductor de televisión brasileña compartió el video en las redes sociales para concienciar sobre el autismo

06 de Agosto del 2018 - 17:49 » Textos: Redacción Multimedia

Un conocido presentador de televisión de Brasil, llamado Marcos Mion, publicó hace unas semanas en sus redes sociales, como Facebook e Instagram, un video en el que bailaba una canción de Elvis Presley, agarrado de las manos con uno de sus tres hijos, Romeo, quien fue diagnosticado con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA).

La intención del video, según el conductor, es concienciar acerca de la importancia de buscar una conexión emocional con las personas que tienen ese trastorno. El video ya fue visto en Facebook por más de diez millones de personas y miles de comentarios.

En la descripción del conmovedor clip, Mion dice: "Hasta mis amigos más cercanos me preguntan cómo es vivir con un niño especial. Romeo es así. Cuando se ríe es de verdad, pero cuando se enoja también. Cuando llora es porque las lágrimas se han vuelto más fuertes que la serenidad, pero cuando se siente feliz tiembla de arriba a abajo moviendo las manos y saltando de una forma que es imposible disfrazar".

"Cuando él ama lo hace por completo. Y cuando no ama, no tiene sentido. Cuando él quiere es porque lo necesita y porque le gusta el alma de otra persona. Cuando la gente baila, el mundo entero desaparece y no hay nada más placentero e importante que el eslabón formado allí en ese momento. Y da sentido a la frase: baila como si no hubiera nadie mirando", se lee en post.

"Sea cual sea la forma en que te conectas con tu hijo especial, hazlo siempre. Al final del día, verás que quien necesita mucho más esa conexión, es usted", concluyó. 

El autismo es un trastorno neurobiológico del desarrollo que se manifiesta durante los tres primeros años y que perdura. El síntoma principal es el problema en la comunicación y en la interacción social con otras personas.

Según explicó un artículo de El País, de España, las personas con TEA se enfrentan a distinto retos relacionados con el conocimiento, entendimiento y tolerancia de comportamiento atípico por parte de la sociedad.

Lo más leído