Viral: Un crustáceo sacrificó su tenaza para evitar ser cocido (VIDEO)

Un crustáceo marino, conocido como cigala, que es muy parecido a un cangrejo de río, se ha convertido en un héroe de las  tras sacrificar su propia tenaza para evitar ser cocida dentro de una olla de sopa hirviendo, cuyo destino final era terminar en los platos de los comensales.

Las imágenes de este curioso hecho, que sucedió en un restaurante en , se hizo viral luego de haber sido compartidas en la red social china "Weibo" por el dueño del restaurante, quien -en consecuencia de lo ocurrido- decidió adoptarla como mascota.

"Lo dejé vivir. Ya me lo llevé a casa y la tengo en un acuario", aclaró Jiuke, el usuario que publicó el video, ante la gran cantidad de personas que le escribieron rogándole que lo deje vivir. 

En las imágenes se observa el momento de su desesperada lucha por no caer en el recipiente y su decisión de cortarse su pinza izquierda para esquivar la muerte. El video también fue publicado el 26 de mayo en  y tiene, hasta la fecha, más de 1 millón 100 mil reproducciones

Estas criaturas dentro del mundo culinario, generalmente, se sirven cubiertas de salsa picante, y su popularidad es atribuida por algunos chefs a la forma en que se fomenta la interacción social directa entre las personas, debido a que los comensales tienen que guardar sus teléfonos móviles, usar guantes para quitar las conchas y, por tanto, entablar conversaciones.