De acuerdo a las cifras, Austin cuenta con más de 3 mil indigentes que viven en carpas en los bosques o en los costados de los caminos. (Foto: EFE)
De acuerdo a las cifras, Austin cuenta con más de 3 mil indigentes que viven en carpas en los bosques o en los costados de los caminos. (Foto: EFE)

ha vuelto la reacción de un sujeto de los quien intenta desacreditar a un grupo de indigentes por el mero hecho que estas personas cuentan con una parrilla, generando un acalorado debate entre los usuarios de esta con opiniones divididas.

Una opinión cuestionable

El hecho tuvo lugar en Austin, Texas, siendo compartido por Michael Vince el pasado 11 de abril, donde podemos ver a esta persona acercarse a un grupo de personas sin hogar, los cuales viven y duermen en tiendas de campaña, pero también cuenta con una parrilla a gas, hecho que parece indignarlo pues comenta: “Hermano, estas personas tienen una parrilla completa aquí. Están asando mierda ¿Qué demonios?”

Defienden a los indigentes

La cinta está cerca de las 140 mil reproducciones en TIkTok y, de inmediato, ha atraído a cientos de usuarios de esta red social, quienes se han enfrascado en un debate que parece no tener final, con posiciones encontradas, donde unos defienden a estas personas, mientras que otros, comparten lo opinión de Vince.

@mikieaction #grill #grilling #homeless #outofcontrol #wtf #smh #fyp #austin #atx #austintexas ♬ original sound - mikieaction

“Eso es para porque no tienen hogar”, “sin cocina, están en tiendas, tienen que improvisar”, “tu insensible ignorancia es graciosa”, “tú los culpas, yo iría a buscarles un poco de pollo”. Pero, ante estas críticas, el propietario del video viral respondió con un tono un tanto violento: “No es ignorancia, es apatía; sinceramente, me importan una mierda ellos o lo que piensen de mí”.

Llaman “ladrones” a indigentes

Pero, más allá de las internautas que sintieron pena y empatía por estas personas sin hogar, otros se posicionaron en la otra orilla de la crítica, asegurando que muchos de estos simulan ser indigentes, pero detrás de esa fachada se esconden delincuentes.

“Probablemente fue robado del jardín de alguien”, “y te sorprendería cuánto roban estos tipos”.

Indigentes en Austin

De acuerdo a la información compartida por Texas Tribune, Austin, en 2021, cuenta con más de 3 mil personas sin hogar que carecen un espacio para refugiarse y, como consecuencia lógica, la gran mayoría, recurre a acampar en los bosques o al costado de los caminos, aunque están expuestos a, por ejemplo, recibir multas o ser arrestados por las autoridades.