Facebook ha hecho tendencia a un niño que fue captado yendo a su colegio, aunque usted no lo crea, montado en una llama, un animal oriundo de los andes. Los usuarios de esta red social debatieron intensamente sobre la necesidad de romper brechas sociales en los países sudamericanos. Además, horas después de que se volviera viral se confirmó que las imágenes corresponden a Ecuador y no a Perú como muchos afirmaban.
Un recorrido a clases
Nuestro protagonista es un menor llamado Jhoel quien que recorre grandes trayectos para asistir a sus centros de estudios en un entorno rural que aún no cuenta con los medios adecuados, no solo en servicios básicos, sino también en transportes, pues se sabe que no pocos niños deben recorrer a pie largos caminos hasta estas instituciones.
El video nos muestra el pequeño encima del dromedario, portando su mochila en sus espaldas, mientras el animal de pelajes oscuros corre a toda velocidad para que el niño no se pierda sus clases favoritas.
Inicialmente, el metraje fue compartido desde una cuenta de TikTok, cuya leyenda reza lo siguiente: “Esto solo pasa en Perú, Cusco, Chumbivilcas, en sus zonas altas”, que, entre broma y broma, refleja la dura realidad que muchos niños del campo tienen que vivir día a día en el Perú del siglo XXI. Sin embargo, el lugar donde fue captado no es el correcto.
La verdad detrás del niño subido en una llama
Mediante un video compartido en TikTok, en la cuenta @lacarcosa, un hombre explica que Jhoel, niño montado en su llama Bejamín, es de Ecuador, específicamente de Suniquila Angamarca, un lugar muy parecido al Cusco.
En las imágenes se ve llegar al niño con su animal y saluda a la cámara. Quien hace de presentador asegura que “vamos a hacer una toma similar (a la del video viral) solo que no tenemos el carro, para que ustedes puedan hacer esa comparación” con el fin de confirmar que no se trata de Perú. “No es que estamos enojados, sino más bien para que sepan que también en Ecuador hay todos estos atractivos turísticos”, agrega.
Usuarios fascinados con niño
La gran mayoría de comentarios de esta red social trataron de tomar con humor el impresionante momento captado desde un auto en pleno movimiento: “La vida de este pequeño es emocionante”, “el Ferraro de las alturas”, “es como un dibujo animado cobrando vida”, “el mejor video que pude ver hoy”, “dime que eres feliz sin decirme que eres feliz”.