WhatsApp cambiaría de color el segundo «check» al ser leído el mensaje
WhatsApp cambiaría de color el segundo «check» al ser leído el mensaje

La popular aplicación de mensajería instantánea podría incorporar una función para decirle al usuario cuándo su mensaje lo ha leído el receptor, aunque será opcional

Esta es nueva demanda que se ciernen en WhatsApp y que ya incorporan otras plataformas similares como Line o Telegram. Roto el mito del «doble check», la popular aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles, que cuenta con 600 millones de usuarios en todo el mundo, podría incorporar una función para informar al usuario que su mensaje ha sido leído por el receptor.

Según los últimos rumores que han aparecido medios especializados pero sin confirmación oficial, esta función no se trataría de un «triple check» como se ha venido comentando, sino de un cambio de color -azul- de uno de los dos «check» con los que ya cuenta la herramienta. De esta manera, el emisor conocerá al momento si su mensaje ha llegado a buen puerto, aunque se trataría de una función opcional, es decir, que el usuario decida activarla o no.

Esta información llega apenas unos días después de que un usuario que participa en el programa de traducción de WhatsApp publicara una imagen con los términos que debe traducir. El servicio envió un mail al usuario pidiendo ayuda a traducir once nuevos términos, entre ellos, «read by» (leído por).

Este simple mensaje desató una oleada de especulaciones sobre nuevas funciones. Otros sistemas como Blackberry Messenger sí indican cuándo el mensaje ha sido leído. En esa plataforma los mensajes entregados se identifican con la letra D y los leídos con la letra R.

De momento, esta función, que podría llegar primero al sistema Android, no está activada en las versiones más actualizadas.

TAGS RELACIONADOS