Whatsapp es una de las aplicaciones más requeridas por lo usuarios de Android y iOS. Sin embargo, estuvo en el ojo de la tormenta por sus nuevas condiciones de uso en los últimos meses. Estas se encuentran vigentes desde el sábado 15 de mayo.
MIRA: Federico Salazar es nuevo conductor de Cuarto Poder (VIDEO)
Así, si el usuario aceptó estas nuevas condiciones, habrá permitido que Whatsapp utilice cierta información de la aplicación a fin de que las empresas con las que contacte en Facebook tengan un mejor perfil de con quien está negociando y cuenten con publicidad adecuada.
No obstante, pese a los avisos que brinda la aplicación antes de que el usuario acepte los nuevos términos, hay quienes dicen haber recibido un mensaje en el que se menciona un futuro cobro por cada mensaje que envíen, y que este nuevo método de uso comenzará a regir en los próximos días.
MIRA: Star+, el nuevo servicio de estreaming, confirma la fecha de su llegada a Latinoamérica
Este hecho ha producido que muchos usuarios consideren que su privacidad se podría ver vulnerada, puesto que si se cobra por mensaje, puede haber cierta invasión de los algoritmos en los chats.
Entonces, ¿se cobrará o no?
Los mensajes que reciben algunos usuarios son una suerte de spam, que advierte sobre el cobro de mensajes a raíz de haber aceptado las nuevas políticas y condiciones de uso de Whatsapp.
No obstante, la Guardia Civil española descartó que este mensaje surja desde la misma aplicación, sino que tiene como emisores a posibles estafadores, quienes tendrían la intención de hackear la cuenta.
Lo mejor que puede hacer el usuario es evitar responder a este mensaje y hacer caso omiso. Asimismo, hay correos de contacto con Whatsapp a fin de realizar cualquier queja que sea necesaria para evitar fraudes.
Si hay algún tipo de inconveniente, entonces se podrá contactar a la empresa al correo: smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com. Asimismo, ante una consulta general, el usuario deberá ingresar a este enlace.