WhatsApp: ¿Te llegó esta oferta de "Netflix"? Cuidado con esta nueva estafa
WhatsApp: ¿Te llegó esta oferta de "Netflix"? Cuidado con esta nueva estafa

Un año de  gratis. Esa es la jugosa oferta que circula por , pero que en realidad es una total mentira en la que muchos han caído. Se trata de una nueva estafa que utilizan personas malintencionadas para cobrarte por servicios adicionales sin que lo sepas.

"Recibe un año gratis de Netflix" dice el mensaje que envían los cibercriminales y adjuntan un link muy parecido al de la web oficial, pero tiene algunas diferencia. La falsa promoción señala que es "limitada", así que tienes que seguir todos los pasos lo antes posible.

Al acceder al enlace, una ventana falsa de Netflix se abre en el navegador, donde se pide que compartas la promoción con 10 de tus contactos de WhatsApp, pues solo así podrás acceder a los 12 meses de la oferta.

El siguiente paso es el más peligroso: debes proporcionar tu número telefónico en una o varias páginas. Ese es el engaño. Sin saberlo, el usuario está inscribiéndose a servicios premium móviles como juegos o trivias que consumen tu saldo o tu plan de datos, que terminan por aumentar tu factura mensual.

Si fuiste víctima de esta estafa en WhatsApp debes comunicarte con tu operador para cancelar las suscripciones y no volver a creer en estas cadenas en el futuro.

TAGS RELACIONADOS