Wifalas San Francisco de Muñani se coronó como campeón (FOTOS)

El jurado y público que se dio cita al Torres Belón quedaron asombrados por su perfecta coreografía.

03 de Febrero del 2015 - 11:31 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

Su danza representa el enamoramiento y la galantería de los hombres para conquistar a la dama, se trata del conjunto Wifalas San Francisco Javier de Muñani, de la provincia de Azángaro, que ganó el último concurso de danzas autóctonas como parte de la festividad en honor a la Virgen María de la Candelaria.

El jurado y público que se dio cita al Torres Belón quedaron asombrados por su perfecta coreografía y no dudaron en ningún momento en respaldar tal presentación con fuertes aplausos.

Ayer los encontramos a las orillas del lago, y con la misma alegría del domingo nos contaron que hace más de 30 maños vienen participando en este concurso en Puno, de los cuales en 10 oportunidades lograron salir como campeones, imponiéndose a más de 100 agrupaciones de la toda la región.

Finalmente manifestaron que su traje es confeccionado en bayeta y fibra de alpaca y ensayan su coreografía 15 días antes del concurso de Candelaria.

Además de participar en el concurso de danzas autóctonas, también compiten en los carnavales de su distrito, en Azángaro.

Ojo en Familia

Lo más leído