Windows XP se va el 8 de abril: Cinco cosas que debes saber sobre esto
Windows XP se va el 8 de abril: Cinco cosas que debes saber sobre esto

Microsoft confirmó hace algunos meses lo que muchos temían: Con la llegada de nuevos sistemas operativos como Windows 7 y Windows 8, el antiquísimo tenía que desaparecer. Y si bien tuvo un largo tiempo de espera, finalmente dirá adiós el 8 de abril de este año.

Si eres una de las millones de personas que aún utiliza este SO, es necesario que tengas en cuenta este tema a fin de no ser afectado. Y hoy te vamos a contar lo que no debes dejar de saber sobre el fin de este sistema.

LO QUE SE VA

El SO Windows 8 continuará existiendo, es decir, no desaparecerá de tu computadora, como muchos creen. Lo que hará es dejar de producir y brindar parches de seguridad, actualizaciones de software y solución de errores de programas. Es decir, te quedaste sin servicio técnico.

TODO A TIEMPO

El anuncio no es reciente. La primera vez que Microsoft comentó que dejaría de trabajar con fue hace un par de años, al ver la popularidad de sus otros SO. Si bien XP es súper compatible, no era un buen negocio para la empresa mantenerlo, teniendo mejoras sustanciales en otros SO. Es por esto que el primer anunció importante se hizo en octubre de 2013, avisando a los usuarios de XP la necesidad de un cambio. Nuevamente, el 8 de marzo, quienes usen este sistema recibirán un aviso que aparecerá en forma de ventana emergente. Más avisados, imposible.

LOS "AFECTADOS"

Un estudio reciente de la empresa de investigación de mercado Net Applications afirma que si bien Windows XP era el más usado por todo el mundo hasta el 2012, fue superado por Windows 7, el cual domina el mercado en la actualidad. No obstante, al menos el 20% de las empresas del mundo aún usan XP en sus ordenadores.

El trabajo señala que XP no solo es el favorito de los hogares, sino también de muchos gobiernos y entidades que también tendrán que adaptarse al cambio. No serás el único.

PELIGRA TU SEGURIDAD

Tal vez creas que no tener actualizaciones ni parches es algo normal, y que se puede sobrevivir sin eso. Bueno, en parte no tendrás problemas para seguir trabajando con tu computadora con . El problema real radica en el peligro que podría sufrir tu máquina al no tener solución de errores y corrector de vulnerabilidades. De esta forma, será mucho más fácil para los hackers ingresar a un equipo con Windows XP que otro en el mundo.

LO QUE SE VIENE

Windows se ha preocupado en promocionar sus sistemas operativos más recientes, especialmente , para que este sea el elegido por los usuarios luego de la partida de XP. Las ventajas son varias. A diferencia de Vista, Windows 8 tiene una mejor compatibilidad con los programas, además de mostrarnos una integración completa entre el SO y las aplicaciones nativas como lo son los lectores de imágenes, video, las tiendas de Apps, juegos, sincronización del equipo con otros dispositivos, correo y más.

Pero si aún no tienes presupuesto para cambiar de computadora y pasarte a otro SO, te alegrará saber que algunas empresas de antivirus continuarán ofreciendo sus programas para evitar vulnerabilidad en Windows XP. Al menos, mientras puedas ahorrar por un nuevo equipo.

¿Usas aún Windows XP? ¿Estás conforme con el cambio? Cuéntanos tu experiencia.

Por: Olga Flores Caycho ()