Wodache: red social lucha contra contaminación y tráfico

Wodache es la red social que conecta a conductores con potenciales pasajeros para que compartan vehículo y ahorren en la ruta.
Wodache: red social lucha contra contaminación y tráfico

Wodache: red social lucha contra contaminación y tráfico

22 de Octubre del 2014 - 22:50 » Textos: Raúl Maguiña

Tres jóvenes estadounidenses han lanzado en Beijing una iniciativa "verde" para luchar contra la contaminación y el tráfico en la capital, con un servicio de Internet e iPhone en el que la gente comparte gratuitamente sus vehículos con otras personas, relató hoy el diario "South China Morning Post".

El servicio, llamado "Wodache" ("tomo un auto", en mandarín), ofrece una plataforma tecnológica que conecta a conductores con potenciales pasajeros, ya que los primeros informan de la ruta que tienen previsto realizar y los segundos se pueden apuntar a ella si lo desean, reduciendo así el tráfico.

La plataforma ofrece asimismo, como en muchas de estas redes de Internet, la posibilidad de reseñar la "calidad" de conductores y pasajeros, por ejemplo aquellos que se retrasan.

"Wodache" también ofrecerá servicios de larga distancia, como durante el Año Nuevo chino, cuando muchos regresan a sus casas en otras provincias.

Lo más leído