YouTube: Azota a sus empleados en público por mal desempeño y genera críticas (VIDEO)
YouTube: Azota a sus empleados en público por mal desempeño y genera críticas (VIDEO)

China es considerado uno de los países más estrictos con las normas y los objetivos. Un video compartido en  ha desatado indignación en los usuarios de las redes sociales pues se observa la humillación a la que son sometidos un grupo de empleados de una entidad bancaria.

Se trata de cerca de 200 trabajadores del Banco Comercial Rural, localizada en la localidad de Changzhi, y que contrató a un entrenador de motivación externo Jiang Yang- que aparece en el clip de YouTube- para poner a prueba a sus empleados en busca de "avanzar en su rendimiento".

En un inicio todo parece normal, sin embargo la perspectiva cambia cuando el entrenador seleccionó a ocho empleados que resultaron ser pésimos en las pruebas. Como aparece en la grabación de YouTube, los presentó frente al público para preguntarles por qué habían obtenido bajas calificaciones.

Tal como muestra el clip de YouTube, les dijo que esos resultados era fallar a la compañía y empezó a repartir azotes a los empleados. Una de las trabajadoras trató de escabullirse del castigo pero provocó que le entrenador le diera con más fuerza al segundo intento.

El hecho publicado en YouTube ocurrió el pasado sábado y provocó un aluvión de críticas. Los usuarios denunciaron que se trata de una violación de los derechos fundamentales y una humillación pasada de tono.

En su defensa, el entrenador Yang dijo que los azotes es una de las "vías más efectivas en sus funciones".

De acuerdo a declaración de otros empleados, el entrenador también puso a prueba a otros banqueros y al no obtener una calificación óptima, decidió raparles la cabeza como castigo, informó el diario Beijing Times.

Ante la ola de críticas, el banco confirmó el despido de dos funcionarios ejecutivos a cargo de llevar las jornadas de motivación. Además, anunciaron que indemnizarán a los trabajadores que fueron azotados. 

TAGS RELACIONADOS