YouTube: Chloe Morello, la nueva bloguera de belleza para musulmanas
YouTube: Chloe Morello, la nueva bloguera de belleza para musulmanas

Tras tres años en YouTube, la popular bloguera australiana, Chloe Morello, decidió incluir un video dirigido a las mujeres musulmanas. Morello publicó un tutorial de maquillaje para el Eid, una fiesta islámica que marca el fin del ayuno del mes de Ramadán.

"Esto es sólo para que puedan ver cómo la mirada se verá con un velo", indicó. Más adelante, aclaró con un "no quiero ofender a nadie cuando hago esto". 

Ante este acto, miles de usuarios de YouTube alabaron su look y dieron las gracias por reconocer todas las culturas y religiones en sus videos. "Es el única bloguera de belleza que hace esto para las jóvenes musulmanas. Te amo por esto", escribió una seguidora. 

Pero no todos aceptaron su contribución. "Para ti es fácil usarlo como un traje, con el propósito de un tutorial, mientras que las mujeres musulmanas reales viven con el riesgo de ser atacadas por el hecho de la islamofobia", sostuvo otra mujer. 

Ante el malestar de algunos, Morello atinó a responderles con una frase: "No estoy tratando de promover ninguna religión aquí sólo intento promover la aceptación. Debería ser normal que las mujeres islámicas se sientan parte de la sociedad", puntualizó. 

TAGS RELACIONADOS