Temas

YouTube: Cónoce como generar agua caliente sin necesidad de energía ni gas

El video publicado en YouTube tiene más de 9 millones de reproducciones
YouTube: Cónoce como generar agua caliente sin necesidad de energía ni gas

YouTube: Cónoce como generar agua caliente sin necesidad de energía ni gas

10 de Mayo del 2017 - 19:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: YouTube

El coste de generar y transporte energía crece cada vez más y, por ello, los ciudadanos cada vez pagan mucho más en los recibos. Sin embargo, la energía se ha vuelto necesaria para muchas cosas.

Sin embargo, siempre existen alternativas al uso de energía que, de forma gratuita, podría ayudar a las personas. Un ejemplo es el video publicado por un YouTube en el cual un hombre, usando los principios básicos de la física y elementos que se pueden adquirir fácilmente, se puede obtener agua caliente.

En el video, que tiene 9 millones de reproducción en YouTube, se enseña como construir un calentador de agua barato y completamente funcional que no necesita ni de gas ni de energía eléctrica.

Para ello se necesita un tubo de cobre de al menos una pulgada, el cual al estar enrrollado hace de serpentín, por el cual circulará el agua que tomará el calor del fuego que es producido en una cámara de combustión casera.

Gracias al fenómeno termodinámico llamado “termosifón”, el agua se evaporará dentro del serpentín fluyendo hacia la parte superior del circuito. La mezcla irá hacia el consumidor, del cual saldrá fría con destino a la cámara de calentamiento.

Incluso, el hombre libera uno de los extremos del circuito para mostrar que el agua, sale, realmente muy caliente y lista para usarse tanto en la limpieza como la cocina.