YouTube: Ella es Greta Pontarelli, la inspiradora reina de pole dance de 64 años

"Los desafíos en la vida dependen de nuestra creencia de poder hacerlo", dice la denominada reina de pole dance
YouTube: Ella es Greta Pontarelli, la inspiradora reina de pole dance de 64 años

YouTube: Ella es Greta Pontarelli, la inspiradora reina de pole dance de 64 años

23 de Marzo del 2017 - 17:17 » Textos: Redacción Multimedia

"Los desafíos en la vida dependen de nuestra creencia de poder hacerlo". Esta es la filosofía de vida de Greta Pontarelli, la mujer de 64 años que ha cobrado especial protagonismo ya que, pese a su edad, es dueña de una gran destreza y flexibilidad en la barra, al punto de ser considerada como la reina del pole dance.

A simple vista no podrían creer lo que es capaz de hacer esta mujer sobre la barra. Tal como ella cuenta, durante su primera clase no podía ni siquiera subirse a la varilla, pero con dedicación y decisión pudo conseguir eso...y más, tal como se observa en varios videos de YouTube.

Afirma que decidió empezar con esta disciplina a los 59 años, con el fin de combatir la osteoporosis que padecía, y desde entonces, no ha dejado de practicarlo.

"Al principio fue duro, pero fui constante y celebré mis pequeñas victorias. En un corto periodo de tiempo vi a mi cuerpo hacerse más fuerte y también definirse, especialmente en la parte superior y abdominales. Me sentí más saludable y tuve un sentido renovado de que no era demasiado vieja para perseguir mis sueños", cuenta para el portal Nueva Mujer.

Ahora ha logrado lo inimaginable: conseguir cinco campeonatos mundiales de pole dance, lo cual, según asegura, ha empoderado su vida de muchas formas.

"Además de los beneficios para mi cuerpo, me conecté con la plasticidad y la habilidad de coreografiar una historia significativa que fuera inspiradora para mi vida. Creo que la coreografía y el vuelo que hago mientras se mueve pueden ser creativos y expresivos", precisa.

Greta Pontarelli afirma que decidió dar a conocer su historia para inspirar a otros a no dejar que ni la edad ni otra limitación les impida conseguir sus sueños.

"Cada quien puede tener una vida plena si toma decisiones que optimicen su salud. Si tú te rodeas, a su vez, de gente empoderada, comes comida sana y tienes un fuerte programa de entrenamiento, puedes conseguir ese bienestar. Y eso es importante para comenzar a vivir una gran vida", enfatiza.

Te puede interesar:

Lo más leído