YouTube: Este es el túnel más largo y más profundo del mundo (VIDEO)
YouTube: Este es el túnel más largo y más profundo del mundo (VIDEO)

Mide 57,1 kilómetros de longitud y 2,3 km. de profundidad; conectará al sur y norte de Europa de forma rápida a través de los Alpes suizos. Se trata del tren más largo y profundo del mundo, el tren base de San Gotardo, que se inauguró hoy en Suiza y su servicio comenzará en diciembre de este año, según la BBC.

El objetivo de esta construcción que tardó 17 años es facilitar el transporte de mercancías y personas para reducir el índice de contaminación que ocasionan los vehículos comunes y corrientes.

*Fotos: Reuters/ La primera imagen muestra el taladro que se utilizó para perforar las rocas de las montañas para dejar pase libre a la construcción del túnel de San Gotardo. Fuente: BBC.

Se calcula que la base de San Gotardo podrá transportar a más de 200 millones de personas y el trayecto entre Zúrich y Milán será de 2 horas con 50 minutos, lo que antes demora una hora más en la actualidad, según la BBC.

Como se muestra en las grabaciones de YouTube, el tren de San Gotardo transitará por debajo de las montañas de los Alpes europeos.