YouTube: estremecedora llamada de auxilio que una operadora del 911 jamás olvidará
YouTube: estremecedora llamada de auxilio que una operadora del 911 jamás olvidará

Amanda Berlin, operadora de emergencias del 911 de Tuscola, County, en Michigan, se ha convertido en el centro de atención en las redes sociales luego que se diera a conocer su loable labor para salvarle la vida a una mujer víctima de maltrato. Su testimonio fue replicado en y otras plataformas.

Cuenta que en abril del año pasado recibió llamada de una mujer al 911, y apenas pasó unos segundos, escuchó un grito estremecedor y posteriormente se cortó la llamada. Ella sintió que la persona que llamó realmente necesitaba ayuda, pero no alcanzó a rastrear de dónde venía la llamada.

Cuando por fin pudo hacerlo, trató de devolver la llamada reiteradas veces, pero nadie respondió. En todo momento pensó que la mujer que habló estaba sufriendo violencia doméstica, por lo que no paró hasta contactarla, según contó en un video de.

Al no tener respuesta por la vía habitual, acudió al nuevo programa estatal llamado Smart911, que permite a las operadoras de emergencias enviar mensajes de texto a las víctimas de violencia. 

Es así que envió el mensaje a la mujer y casi de inmediato obtuvo una respuesta. "Por favor envíen ayuda", fue el estremecedor mensaje que recibió. Gracias a la perseverancia de la operadora, se pudo alertar a las autoridades. Estas llegaron a la dirección indicada y arrestaron a un hombre que, efectivamente, había golpeado a la indefensa mujer.

TAGS RELACIONADOS