El sugerir a los espectadores a suscribirse al final de los videos es complicado para algunos usuarios de YouTube debido a que esta opción está disponible de manera oculta para móviles en la actualidad.
Para hacer frente a este inconveniente, la famosa web de video está preparando el lanzamiento de End Screen para sugerir y animar a los espectadores a ver más desde cualquier plataforma.
Según VentureBeat, los YouTubers ahora tendrán la opción de añadir pequeñas superposiciones en sus videos que duran de cinco a 20 segundos. El plug-in puede ser usado para animar a los usuarios a suscribirse a su canal o ver otro vídeo similar al anterior.
YouTube introdujo a su interfaz una herramienta parecida llamada “Annotations” en 2008, que ofrecía las mismas características que End Screen, pero no era compatible con los dispositivos móviles.
Esta nueva versión promete una interfaz más fácil de usar y disponen de tarjetas interactivas, lo que eventualmente podría eliminar Annonations en el futuro.
Para acceder a la última actualización de YouTube, los usuarios deben tener un ordenador o navegador basado en Mac, Android, iOS o web móvil exclusivo para iPads. Esta nueva actualización no está disponible en aplicaciones separadas de YouTube, incluyendo YouTube Music y YouTube niños.
La herramienta End Escreen se encuentra en la parte superior derecha de la cuenta de YouTube y se puede acceder a través de la pestaña “Creator Studio”.