YouTube: Monos lloran la muerte de un pequeño mono robot espía (VIDEO)

El mono robot pretendía capturar el hábitat natural de los animales para conocer sus actitudes cotidianas
YouTube: Monos lloran la muerte de un pequeño mono robot espía (VIDEO)

YouTube: Monos lloran la muerte de un pequeño mono robot espía (VIDEO)

13 de Enero del 2017 - 17:52 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: BBC-YouTube

Un grupo de monos lamentó la muerte de un pequeño mono-robot espía. Y es que la cámara estaba camuflada de manera muy realista como si fuera una cría de langur. El video ha sido colgado en YouTube y ya tiene más de un millón y medio de vistas.

Como se sabe, la BBC ha grabado varios documentales sobre animales en su mismo hábitat natural mediante cámaras espía camufladas. Así, una de sus cámaras logró capturar una escena inédita después de que un grupo de monos creyera que el robot "era una cría real".

México: Muere el gorila 'Bantú' en zoológico (FOTOS)

La cámara estaba camuflada en un muñeco (robot) que hacía gestos, como si se tratara de una cría de langur, una especie de mono típico de la India. 

Los responsables colocaron al pequeño mono-cámara en una rama para que los langures no notaran ninguna presencia extraña.

Uno de los languares más jóvenes se acercó al mono buscando socializar con él y lo tiró al suelo desde lo alto del árbol. La caída permitió grabar imágenes muy significativas y difíciles de conseguir. 

Y es que el grupo de monos da por muerto al "mono" y realiza una especie de funeral en el que se reúnen todos en silencio alrededor de la supuesta cría.

La BBC logró su objetivo: grabar a los langures en una expresión sincera de sus emociones y habilidades sociales que dejan entrever las sorprendentes similitudes de algunas actitudes entre los primates y los humanos.

MIRA EL VIDEO: 

LEE TAMBIÉN:

YouTube: Ballena "saluda" a turistas (VIDEO)

Video: Rescatan a orca que lloraba varada entre las rocas

VIDEO: Gato "habla" al "suplicar" que ya no lo bañen

Lo más leído