YouTube: universitaria se enfrentó a ladrones armados para evitar que le roben su tesis (VIDEO)
YouTube: universitaria se enfrentó a ladrones armados para evitar que le roben su tesis (VIDEO)

Una joven universitaria fue asaltada cuando caminaba por una calle de Johannesburgo (), pero su enfrentamiento con los hombres armados evitó que le roben la tesis.

Las cámaras de seguridad captaron el preciso momento en que Noxolo Ntusi, de 26 años, caminaba tranquilamente por una calle. 

De pronto, un automóvil apareció a su lado y de él bajaron dos hombres armados, quienes intentaron robar el bolso de la mujer.

El video muestra cómo la joven se resiste al asalto y lucha contra los ladrones. Según contó a la BBC, lo hizo porque en su cartera se encontraba la memoria USB que guardaba la única copia de su tesis universitaria: "No iba a dejar que se lo llevaran de ninguna manera", explicó.

Noxolo Ntusi es una investigadora del Servicio de Laboratorio de Salud Nacional y cursa un master con especialidad en zoología molecular. La joven contó que volvía a su vivienda cuando fue asaltada.

"Sólo pensaba en mis profesores y en que estoy a punto de terminar la tesis. Traté de estar en una posición fetal y ellos creo que intentaban meterme en el coche. Me puse de tal manera que acabaron desistiendo", señaló.

El video ha sido publicado en , donde ya es viral con más de 150 mil reproducciones.



TAGS RELACIONADOS