Se sabe que las  pueden causar incluso la muerte de sus víctimas. Esta vez se ha logrado registrar cómo es que estas escarban en la piel con el objetivo de alimentarse de la sangre.

¿Qué son? Las garrapatas son ácaros que consumen sangre y no solo atacan a los animales, sino también a los seres humanos. El peligro es que estas pueden portar enfermedades que podrían causar hasta la muerte.

El video fue realizado por Deep Lock y publicado en , donde ya ha superado los tres millones de reproducciones en dicha plataforma digital.

En este se puede apreciar cómo es que las garrapatas se enganchan en la piel con sus quelíceros (colmillos) para poder succionar la sangre. Después de ello, estos ácaros segregan una sustancia que los ayuda a que se anclen de manera definitiva, pero es lo que causa enfermedades. Por otro lado, los mencionados quelíceros provocan una hemorragia para poder extraer la sangre. Las garrapatas seguirán alimentándose hasta que se llenen y es entonces donde recién podrían soltarse.

La saliva y heces de las garrapatas pueden ser fatales para la víctima. 

TAGS RELACIONADOS