Las calles de Manhattan, en Nueva York, permanecieron cerradas a consecuencia de la pandemia del COVID-19. (Foto: AFP)
Las calles de Manhattan, en Nueva York, permanecieron cerradas a consecuencia de la pandemia del COVID-19. (Foto: AFP)

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York (en ) informó que planean reabrir los negocios en la ciudad al 100% a partir del próximo 1 de julio gracias a las altas cifras en la campaña de vacunación contra el con más de 6.3 millones de dosis aplicadas.

Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo

Nuestro plan es abrir completamente la ciudad de Nueva York el 1 de julio. Estamos listos para que las tiendas abran. Negocios, oficinas, teatros, con toda la fuerza”, dijo el burgomaestre a la cadena de noticias MSNBC.

Según cifras de las autoridades estadounidenses, el 52% de residentes de Nueva York, unas 3.4 millones de personas, ya ha recibido al menos una dosis contra el COVID-19; mientras que el 36% (2.4 millones de personas) completó el proceso con ambas vacunas.

MIRA: COVID-19 en EE.UU.: expertos recomiendan dar seguimiento durante seis meses a pacientes recuperados

El Departamento de Salud de la ciudad señaló que, desde esta semana, el personal médico acudirá a aplicar la vacuna a las personas sin hogar, además de otros cuidados. “Queremos que cada neoyorquino tenga lo mismo, las mismas oportunidades de vacunarse”, dijo Ted Long, director ejecutivo del Departamento de Análisis y Seguimiento de la COVID-19 de Nueva York.

Turismo

Las autoridades anunciaron que implementarán la mayor campaña turística de su historia en busca de la recuperación de la ciudad con un presupuesto de decenas de millones de dólares. Esta iniciativa, señalaron, se centrará en el turismo local en un primer momento.

Según datos oficiales, el año pasado el sector turístico de Nueva York reportó 44 millones menos de turistas y 60 mil millones menos de dólares que en el 2019.

El número de visitantes se desplomó un 67%, de 66,6 millones en 2019 a 22,3 millones en 2020, y los ingresos del sector cayeron en torno al 75%, de los 80.300 millones de dólares de 2019 a los 20.200 del año pasado, precisó la Oficina del Interventor del estado.

Además, un 46% de los trabajadores del sector hotelero en Nueva York fue despedido a consecuencia de la pandemia.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR