Condenan a 175 años de cárcel a Larry Nassar por abusos sexuales a deportistas en USA
Condenan a 175 años de cárcel a Larry Nassar por abusos sexuales a deportistas en USA

A 175 años de prisión fue condenado el exmédico estadounidense , acusado de abusar sexualmente a gimnastas  a lo largo de tres décadas. 

La decisión del tribunal se dio luego de que más de 150 mujeres presentaran su testimonio, la mayoría atletas. La sentencia fue dictada por la jueza Rosemarie Aquilina, de la Corte de Lansing, Michigan, quien lo encontró culpable y dijo que el acusado permanecerá "en la oscuridad por el resto de su vida".

"Acabo de firmar su sentencia de muerte (...) Usted no tiene el derecho de volver a caminar fuera de una prisión", fueron las palabras que la jueza Aquilina tuvo para el exmédico del equipo olímpico de gimnasia de los Estados Unidos. 

Nassar, de 54 años, fue condenado en diciembre pasado a 60 años de cárcel por poseer pornografía infantil. 

El exmédico fue parte del equipo olímpico estadounidense de 1998 a 2015, al igual que de la Universidad Estatal de Michigan, durante el mismo periodo. 

La jueza, tras escuchar el testimonio de las mujeres que señalaron a Nassar como su abusador, les dijo que no era víctimas: "Ustedes son sobrevivientes. Muchas gracias por alzar la voz”. 

En otro momento, la jueza le dijo a Nassar: “Yo soy creyente de la rehabilitación, pero hay casos en los que ésta es imposible, como es tu caso“. 

Nassar, por otro lado, pidió disculpas a sus víctimas por "el dolor, trauma y destrucción emocional" que les causó.