2014 será el año más caluroso de la historia, según expertos
2014 será el año más caluroso de la historia, según expertos

Un grupo de expertos de la Universidad Justus Liebig, de Alemania, han señalado a la prensa que este año, 2014, será el año más caluroso de la historia.

Los especialistas llegaron a estas conclusiones tras analizar y prever el impacto del fenómeno climático conocido como El Niño, un calentamiento periódico que se produce cada cuatro años. El fenómeno del Niño se genera en las aguas del océano Pacífico y es una de las causas de las anomalías climáticas de los últimos.

Según los expertos, en esta ocasión "El Niño" no solo aumentará el calor percibido por las personas, sino también podría generar mayores incendios, sequías, huracanes e incluso inundaciones en diversas partes del mundo.

Los estudiosos atribuyeron a este fenómeno el calor anómalo registrado en Europa, el cual causó varios decesos a principios de año. De igual modo, esto pudo causar el frío extremo que se vivió en el Norte del mundo, Estados Unidos.

Recordemos que durante los últimos años, las altas temperaturas batieron todos los récords en Europa, América del Norte y en el Norte y centro de Asia.

Los investigadores señalan que es necesario estudiar más este fenómeno para entender a cabalidad todas sus implicancias en la vida terrestres. (Con información de Actualidad RT)