21 personas muertas deja ola de frío en EE.UU.
21 personas muertas deja ola de frío en EE.UU.

Al menos 21 personas han perdido la vida por la violenta ola de frío que viene asolando Estados Unidos en las últimas semanas.

Con temperatura que no dejan de bajar, las autoridades se han mostrado seriamente preocupadas por el llamado "vórtice polar" que se viene percibiendo desde el domingo.

Los decesos se produjeron por diversos motivos, entre ellos la no posibilidad de llegar a un refugio a tiempo. También varias personas sin hogar han muerto por no soportar las bajas temperaturas en la calle.

Asimismo, al menos cinco personas murieron cuando intentaban despejar los caminos de sus casas o los techos de sus viviendas.

Los expertos señalan que si bien la temperatura irá ascendiendo progresivamente, aún se mantendrá

Esto resulta sumamente preocupante para los especialistas, teniendo en cuenta que algunas zonas poseen una sensación térmica de hasta diez puntos menos. Incluso Hawaii ha percibido esta ola de frío extremo.

EL DATO

Las autoridades esperan que el pronóstico para el fin de semana sea favorable para las familias que esperan retomar sus labores luego de las fiestas navideñas y de fin de año.