22 niños y una mujer mueren en naufragio mientras cruzaban el río Nilo para ir al colegio
22 niños y una mujer mueren en naufragio mientras cruzaban el río Nilo para ir al colegio

Un lamentable hecho se registró en el río Nilo, ubicado en Sudán, cuando un grupo de 40  sufrieron un accidente en la embarcación  que los trasladaba, ocasionando la muerte de 22 de ellos.

"Esta mañana 22 escolares y una mujer murieron al naufragar su embarcación en Buhayra en el Estado del Nilo, cuando iban a la escuela desde Kneissa", informó Suna, un medio de prensa local.

Además de los niños afectados, una mujer de 23 años falleció en el accidente. Cabe destacar, que hasta el momento los cuerpos de las víctimas no han sido hallados.

Aumento del caudal 

"El accidente fue provocado tras pararse el motor de la embarcación a medio camino debido a una fuerte corriente", agregó la agencia.

Al parecer, los escolares suelen trasladarse habitualmente en embarcaciones de madera por el río Nilo y debido al aumento del caudal, navegar por este se ha vuelto peligroso.

Como se sabe, el río Nilo es el más extenso de África y cruza varios países, entre ellos Burundi, Ruanda, Tanzania, Uganda, Kenia, República Democrática del Congo, Sudán del Sur, Sudán, Egipto y Etiopía.