5 niños mueren tras tiroteo en colegio de Brasil (EN VIVO)
5 niños mueren tras tiroteo en colegio de Brasil (EN VIVO)

Al menos 10 personas, entre ellos cinco , fallecieron esta mañana tras un  ocurrido en el público de Suzano, en el estado de Sao Paulo, 

El gobierno de Sao Paulo informó que dos adolescentes armados y encapuchados ingresaron al centro educativo y dispararon a quemarropa contra los estudiantes.

Entre los fallecidos están los escolares, un funcionario de la escuela, un transeúnte, los dos atacantes y una persona que se presume que es menor de edad.

El atentado ocurrido a las 09:30 a.m. de hoy generó pánico y caos entre los alumnos que corrían a refugiarse de las balas.

"Vivo al lado, y vi un tumulto y fui allí, llegué y vi a varios niños saliendo corriendo ensangrentados, desesperados, profesores, directivos, todos corriendo", contó Juliano Simes de Santana, un testigo, al diario Folha.

Al lugar llegaron agentes policiales, bomberos y helicópteros para atender la emergencia. Tras el fatal suceso, padres de familia y curiosos se amontonaron en los exteriores del centro educativo, pero las autoridades cercaron la zona.

Por su parte el gobernador de Sao Paulo Joao Doria informó a través de su cuenta de Twitter que canceló toda su agenda para estar presente en el lugar del crimen.

"Acabo de recibir la triste noticia de que niños fueron cruelmente asesinados en la escuela estatal Professor Raul Brasil en Suzano. Hasta el momento tenemos informaciones preliminares. Cancelé toda la agenda y estamos en camino a Suzano para acompañar el rescate y atender a los heridos", dice el tuit.