66 muertos y más de 600 desaparecidos por incendio en California (FOTOS)
66 muertos y más de 600 desaparecidos por incendio en California (FOTOS)

Tras una semana los voraces incendios que no terminan de consumirse en el norte y sur , se han identificado cerca de 66 muertos y 631 personas desaparecidas a causa del siniestro en .

Mientras tanto, el fuego sigue activo en el condado de Butte, y ha sido bautizado con el nombre de 'Camp Fire' (Campo de Fuego) al considerarse como el más intenso de la historia al acabar con la vida de 63 personas residentes en ese lugar, según la agencia EFE.

Por su parte, las otras tres personas fallecidas vivían en el sur del estado, cerca de Los Ángeles, en donde no se han reportado más víctimas ni desaparecidos.

Cabe destacar, que de acuerdo a lo informado por las autoridades, en la localidad de Paradise, compuesta por 26 mil habitantes es donde se reporta mayor índice de desaparecidos, la mayoría de ellos, de 60 años de edad.

Pérdidas materiales y contaminación del aire

Hasta el momento, el incendio denominado como 'Camp Fire' ha destruido con ha arrasado 56 mil 655 hectáreas, y cerca de 10 mil 321 edificios, de los cuales, 8 mil 650 de ellos corresponden a hogares particulares.

Cabe destacar, que además de los daños materiales, el Distrito de Gestión de Calidad del Aire ha solicitado a las personas que se mantengan dentro de sus hogares debido a la contaminación en el medio ambiente, la cual puede producir problemas pulmonares para sus habitantes.