83 muertos y 800 mil afectados por inundaciones en Camboya
83 muertos y 800 mil afectados por inundaciones en Camboya

Al menos 83 personas han muerto y unas 800 mil se encuentran damnificadas por las inundaciones que aniegan extensas zonas de Camboya, según pudieron confirmar esta mañana las autoridades del país.

Las cifras preliminares indican que aproximadamente 120 mil casas y unos 500 centros educativos de la zona norte del país se encuentran seriamente dañadas por el desastre natural, así como 120 mil hectáreas de arrozales, uno de los principales negocios de la región asiática.

Además, el diario Cambodia Daily resaltó el daño de una de las construcciones patrimonio de la humanidad del parque arqueológico de Angkor, en Siem Reap, la cual resultó dañado debido a la caída de un árbol de más de 30 metros.

Pero no es el único país afectado, porque tanto Tailandia como Laos se encuentran en la misma situación. Los expertos han calificado a esta inundación como la peor de los últimos 35 años. Varias provincias se encuentran en alerta máxima debido a la escasez de productos de primera necesidad como alimentos, agua y medicinas.

TAGS RELACIONADOS