¿A qué sabe la comida espacial? Este fue el primer hombre en probarla (VIDEO)
¿A qué sabe la comida espacial? Este fue el primer hombre en probarla (VIDEO)

El pasado 12 de abril se celebró el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados pues aquel día en 1961 la  colocó al primer hombre en el espacio, Yuri Gagarin, el cosmonauta en realizar un viaje espacial tripulado por un ser humano. El viaje se realizó en la nave "Vostok 1", el vuelo tuvo una duración de 108 minutos, dio una vuelta alrededor de la Tierra y regresó, convirtiéndose así en una leyenda y dando inicio a la carrera espacial.

Un video recuerda a este personaje importante en la carrera espacial a través de un experimento social que es presentado con una pregunta: ¿A qué sabe la comida espacial?. En el clip se presenta a varios jóvenes que se atreven a probar los productos que son digeridos por los astronautas. 

Entre los comentarios de los elegidos se encuentran: "Creo que es sopa de zanahoria. ¡No está tan mal!", "Esto es definitivamente algún tipo de carne. Hmmm no está mal, comestible", "Los astronautas merecen respeto por esto", entre otras frases. Los productos que probaron fueron: sopa de remolacha , carne,  estofado de cerdo y requesón.

Yuri Gagarin nació el 9 de marzo de 1934 en Klúshino, en la ex Unión Soviética. En 1955 entró a la Escuela Militar de Pilotos de Oremburgo y en 1959 se presentó como candidato para vuelos espaciales, donde a sus 27 años se convirtió en el elegido gracias a su altura (1.57 metros), ideal para la pequeña capsula Vostok. La hazaña realizada por el cosmonauta, desencadenó que la carrera espacial entre la Unión Soviética y Estados Unidos se acelerara, culminando en julio de 1969 cuando  llegó a la Luna.

Después de realizar esta hazaña, Yuri Gagarin murió siete años después -el 27 de marzo de 1968- en un accidente aéreo, cuando su avión MIG 15 se estrelló en un entrenamiento. Fue enterrado con honores de estado en la Muralla Kremlin, y su pueblo natal -Klúshino- ahora lleva el nombre de Gagarin.

"Lo respeto y es trágico que muriera tan joven", "Creo que fue muy romántico y curioso. Solo un verdadero romántico iría al espacio", comentan dos jóvenes sobre el cosmonauta en dicho video. 

TAGS RELACIONADOS