Comienzan las investigaciones en torno a la muerte del exfutbolista (Photo by JORGE DURAN / AFP)
Comienzan las investigaciones en torno a la muerte del exfutbolista (Photo by JORGE DURAN / AFP)

Esta mañana, el abogado de quien en vida fue Diego Armando Maradona, denunció presunta negligencia médica con el exjugador de fútbol, lo cual habría sido determinante para su deceso el último miércoles 25 de noviembre a la edad de 60 años.

Matías Morla publicó en su cuenta de Twitter su sentir ante el fallecimiento de quien consideró su amigo y reveló lo que le tocó vivir junto al “Pelusa” durante sus últimos momentos con vida.

“Hoy es un día de profundo dolor, tristeza y reflexión. Siento en mi corazón la partida de mi amigo a quien honré con mi lealtad y acompañamiento hasta el último de sus días. Mi despedida la hice con él en persona y el velatorio debe ser un momento íntimo y familiar” ,escribió.

MIRA: Argentina: Miles despiden a Diego Maradona en Casa de Gobierno (FOTOS)

En esa línea, manifestó su malestar ante el accionar del personal médico que tenía a cargo monitorear la salud del campeón del mundo, por lo que informó episodios reveladores basado en un informe de la fiscalía.

“Es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de la salud abocado a estos fines. La ambulancia tardó más de media hora en llegar”, sostuvo.

Así, informó que iniciará acciones legales contra quienes resulten responsables y pedirá que las investigaciones continúen hasta el final y recordó que Maradona le mencionaba: “Vos sos mi soldad, actuá sin piedad”.

Diego Armando Maradona falleció el último miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, días después de haber sido sometido a una operación por un coágulo en la cabeza.

VIDEO RELACIONADO

Miles de argentinos se reúnen en la Plaza de Mayo para dar el último adiós a Diego Maradona
El velatorio de Diego Armando Maradona comenzó este jueves a las 6:00 en la Casa Rosada, donde una multitud que se concentra en la Plaza de Mayo espera poder de