GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El presidente de los, sostuvo presuntamente un encuentro  con una  antes de ser elegido máxima autoridad de su país, reveló su abogado, quien dijo este martes que desembolsó 130 mil dólares de su propio bolsillo para que dicho acto se logre materializar.

"En una transacción privada en 2016, utilicé mis propios fondos personales para facilitar un pago de 130 mil dólares a la señorita Stephanie Clifford", declaró Michael Cohen a través de un comunicado que difunde CNN. Luego, agregó que "Ni la Organización Trump ni la campaña Trump participaron en la transacción con la señorita Clifford, y tampoco me reembolsaron el pago, ni directa ni indirectamente".

Según informó 'The Wall Street Journal', algunas semanas previas a los comicios de 2016, Michael Cohen habría creado una LLC (Limited Liability Company o Sociedad de responsabilidad limitada) a fin de retribuir económicamente a la señorita Stephanie Clifford, popularmente conocida como 'Stormy Daniels'.

Por su parte, 'The New York Times' manifestó por primera vez que Michael Cohen sí había realizado el pagado, según sus propias palabras.

Sin embargo, Michael Cohen expresó mediante un comunicado que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, "niega vehemente" todo tipo de encuentro con la estrella de cine para adultos Stephanie Clifford.

En enero, la organización Common Cause estimó que dicha transacción significaba una violación de las finanzas de la campaña e inmediatamente presentó su reclamo a la Comisión Federal de Elecciones y el Departamento de Justicia. Por su parte, Michael Cohen contradijo aquel alegato y aseguró que la citada negociación era "legal" y "no una contribución de campaña".

"El pago a la señorita Clifford fue legal, y no fue una contribución de campaña ni un gasto de campaña de nadie",  sostuvo Michael Cohen.

Por último, cuando Michael Cohen fue interrogado sobre el motivo del pago, respondió a CCN que "El hecho de que algo no sea cierto no significa que no pueda causarle daños o daños. Siempre protegeré al señor Trump".