​Absuelven a exviceministra acusada de ordenar pasear a su perro (VIDEO)
​Absuelven a exviceministra acusada de ordenar pasear a su perro (VIDEO)

La justicia de  absolvió a la exviceministra de Desarrollo Social, Zulema Sucre, quien había sido acusada de  a su , informó hoy la fiscalía de ese país.

La exfuncionaria enfrentaba cargos por peculado de uso contra la administración pública, pero el juez Enrique Pérez, tras tomarse el tiempo legal para tomar una decisión, la absolvió.

La Fiscalía manifestó a través de su cuenta de Twitter que "apelará la decisión". La fiscal anticorrupción, Ruth Morcillo, había declarado durante la fase de instrucción que existían "pruebas contundentes" contra la exfuncionaria, investigada por la Fiscalía General del Estado desde febrero de 2016.

El presidente Juan Carlos Varela cesó a Sucre en sus funciones en febrero de 2016. El escándalo saltó a la luz pública después de que un guardaespaldas de la exviceministra denunciaran que ella los obligaba a pasear a su perro "Gucci".

Críticas

En las redes sociales se difundieron innumerables burlas hacia Sucre y su perro, que apareció en fotografías junto a su dueña vistiendo ropa con símbolos de la campaña electoral que llevó a Varela a la presidencia en 2014.

La exfuncionaria, que fue a juicio el pasado 7 de mayo, mantuvo durante todo este tiempo que las acusaciones se debían a una "campaña de difamación" de sus escoltas, a los que acusó de "reiterados comportamientos agresivos" hacia ella.

AFP

Mira el video: