Doña Celina fue víctima de una aparente mala fe por parte de enfermeras de una clínica. Collage: Correo / GEC / Caracol
Doña Celina fue víctima de una aparente mala fe por parte de enfermeras de una clínica. Collage: Correo / GEC / Caracol

La campaña de vacunación contra la COVID-19 inició en gran parte de Latinoamérica. no es la excepción a este hecho histórico y ya inmuniza a adultos mayores, pero un hecho ha ensombrecido este proceso tan importante.

MIRA: Austria: Canciller denuncia “contratos secretos” de algunos países de la Unión Europea por vacunas

Doña Celina Bautista, quien vive en Floridablanca-Santander, fue llamada a vacunarse contra el virus, pero terminó siendo víctima de negligencia o mala fe por parte de las enfermeras de la clínica Foscal, según reportó Caracol.

En un video difundido por dicho medio de comunicación y registrado por Dayana Hernández, nieta de la adulta mayor, se observa cómo la señora fue inoculada con una jeringa vacía, sin la dosis necesaria para inmunizarse.

“La enfermera le aplica la vacuna a mi abuelita y la jeringa iba vacía, no tenía ningún contenido. Entonces, le hago el reclamo a la enfermera y esta me dice que se regó (el contenido)”, sostuvo Hernández.

MIRA: Coronavirus: OMS asegura que no hay razón para dejar de vacunar con AstraZeneca

Por su parte, doña Celina brindó declaraciones visiblemente afectada y llegando a derramar algunas lágrimas al enterarse de lo ocurrido. Dijo que sintió emoción al ser convocada para vacunarse, pero no imaginó protagonizar este episodio.

Ayer fue una alegría que me dio cuando me llamaron, que ha llegado la vacuna (llora) y para hoy ser yo a la que le tocó eso. Es duro”, manifestó.

Si bien la clínica aplicó la dosis de la vacuna a la adulta mayor luego de los reclamos, el daño está hecho. La secretaria de de Salud de Floridablanca, Olga Caballero, pidió investigar este hecho y aplicar las sanciones correspondientes de encontrar responsables.

VIDEO