Accidente en Cuba: Las tres sobrevivientes del avión se encuentran en estado crítico (VIDEO y FOTOS)
Accidente en Cuba: Las tres sobrevivientes del avión se encuentran en estado crítico (VIDEO y FOTOS)

El avión comercial que se estrelló hoy con más de cien personas a bordo poco después de despegar de La Habana (), y dejó un "alto número de víctimas mortales"; mientras las sobrevivientes se encuentran en estado crítico.

Se informó que cuatro personas habían sobrevivido al siniestro: tres mujeres y un varón, pero al parecer el último no resistió y llegó sin vida al Hospital Universitario General Calixto García, en La Habana.

Las brigadas de ayuda lograron rescatar a los heridos del avión que estaba completamente destruido y en llamas sobre un campo de cultivo, cerca del aeropuerto.. "Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas", dijo más temprano el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, tras llegar al lugar del accidente y supervisar el rescate.

Avión con 110 personas se estrella en Cuba tras despegar de La Habana (FOTOS)

"Durante el despegue aparentemente (el avión) sufre una falla y se precipita al terreno", informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, que detalló que en el avión viajaban cinco tripulantes mexicanos.

"El avión quedó hecho un amasijo de hierro, otros materiales calcinados y cadáveres. Cayó sobre una siembra de boniatos (tubérculo), a 200 metros de las primeras edificaciones. Carros cisternas apagaron el fuego. Una veintena de ambulancias se mueven en el lugar", contó un reportero de la AFP.

Sobrevivientes

Según el diario Granma, una de las sobrevivientes sería Emiley Sánchez de la O, residente de Urbano Noris, Holguín, de 39 años de edad. Se encuentra hospitalizada con una fractura bilateral de tibia y peroné, quemaduras en el 30% del cuerpo y traumatismo craneoencefálico.Avión con 110 personas se estrella en Cuba tras despegar de La Habana (FOTOS)

La oficina de Calidad y Comunicación Institucional de Cubana de Aviación informó a la local Radio Reloj que a través de los números 76497233/34, se ofrecerá atención a los familiares de los pasajeros.

Además, el medio 'Cuba Debate' dijo que otra de las mujeres es de tez blanca entre 18 y 25 años; y presenta traumatismo encéfalo craneano, fractura de pelvis, fractura expuesta de tibia y peroné, escoriaciones y herida frontal. La joven llegó al nosocomio en estado de shock, perdió sangre, se estado es crítico, según informó uno de los médicos.

Avión con 110 personas se estrella en Cuba tras despegar de La Habana (FOTOS)

Asimismo, la tercera sobreviviente también es de tez banca y tendría 30 años aproximadamente. El médico indicó que arribó al hospital con hematoma subdural agudo, fractura de fémur del lado derecho y fractura de tibia del lado izquierdo e incluso ya fue intervenida quirúrgicamente.

Asimismo, se conoció que ciudadanos extranjeros de México y Argentina se encuentran entre la lista de los pasajeros del avión siniestrado.

TAGS RELACIONADOS