Al menos 23 muertos tras el accidente de un autobús en Ecuador
Al menos 23 muertos tras el accidente de un autobús en Ecuador

Un bus de transporte internacional se accidentó en la madrugada de este martes en el kilómetro 8 de la vía Pifo-Papallacta, a las afueras de la Quito, ocasionando la muerte de 23 personas y dejando 20 heridos, entre ellos varios extranjeros, informó el servicio de emergencias de .

Medios locales detallaron que el autobús chocó contra un vehículo tipo 4x4 y luego volcó en la carretera, dañando, además, casas de la zona. Los organismos de emergencias recibieron alertas y a la zona del accidente llegaron, entre otras fuerzas, Cruz Roja Ecuatoriana, Bomberos y la Policía Nacional de ese país.

Entre las víctimas figuran ciudadanos de Colombia y . "Se ha centrado el trabajo en la identificación de los ciudadanos colombianos y venezolanos, que en su mayoría han fallecido", informó Christian Rivera, de la secretaría de Seguridad de la capital de Ecuador. Agregó que entre los 23 fallecidos también aparecen tres ecuatorianos que viajaban en la camioneta.

Rivera indicó que tres niños figuran entre las víctimas mortales, anotando que el bus aparentemente cubría la ruta desde la localidad amazónica de Lago Agrio (190 km al este) hasta Quito. El accidente, según el funcionario, se produjo en una pendiente descendente y el autobús impactó contra tres viviendas.

Este  ocurrió horas después de otro similar, también en Ecuador. El último domingo, un bus con hinchas del club Barcelona SC , el más popular de fútbol en ese país, se accidentó en el kilómetro 57 de la vía Cuenca-Molleturo, provincia del Azuay. Doce personas perdieron la vida, mientras que otras 30 resultaron heridas.

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en Ecuador. Estos sucesos dejan en promedio siete muertos y unos 80 heridos al día en el país, según el observatorio ciudadano Justicia Vial. Un 96% de los siniestros en las vías están ligados al factor humano, impericia del conductor en la mayoría de casos.