Actividad cultural en París sufre las consecuencias de los atentados
Actividad cultural en París sufre las consecuencias de los atentados

 la "Ciudad Luz" vive hoy las consecuencias de los atentados perpetrados hace una semana contra la sala parisina Bataclan. A pesar que se ha percibido una baja en las entradas de concierto de rock y visitas en los teatros, esta situación no ha vaciado por completo los locales de espectáculos.

"Hay una baja" en la venta de entradas, confirma un productor de conciertos de rock. La deserción está lejos de ser total y los franceses, orgullosos, han querido demostrar al mundo que no se dejarán intimidar por los .

Por ejemplo, en el caso de los teatros privados, la asistencia ha caído entre 35 y 40% en los primeros días. Inclusive obras como "Le Mensonge" (La Mentira) con Pierre Arditi en el teatro Edouard VII, y "Fleur de Cactus" con Catherine Frot en el teatro Antoine redujeron la afluencia de espectadores en casi un tercio.

"La gente quiere salir, si no hay otro atentado, la curva de la gráfica volverá a subir" de aquí a unos quince días, estima Bernard Murat, director del Edouard VII y patrón del sindicato de teatros privados.

Como ya ocurrió en enero, tras los atentados contra el semanario satírico Charlie Hebdo, policías y un hipermercado kósher, el director del Théâtre de la Ville, Emmanuel Demarcy Mota, trabaja duramente para adaptar las piezas de tal manera que puedan ser llevadas a las escuelas.

En todas partes se reforzaron las medidas de seguridad y los controles se han vuelto mucho más rigurosos.

"La cuestión es, claramente, devolverle la confianza al público para que regrese a los conciertos con placer, en absoluta seguridad", señala PRODISS.