Activista envía miles de copias de "The Interview" a Corea del Norte, film donde muere su presidente
Activista envía miles de copias de "The Interview" a Corea del Norte, film donde muere su presidente

Un activista surcoreano anunció el jueves que había mandado a Corea del Norte miles de copias en globo de la película "The Interview", una parodia que narra un complot de la CIA para asesinar al líder norcoreano, después de que la policía impidiese un intento anterior.

El lanzamiento fue llevado a cabo durante la noche del miércoles en Gimpo, cerca del borde occidental de la frontera, fuertemente protegida, con el vecino del norte, explicó a la AFP el desertor convertido en activista Park Sang-Hak.

Los globos contenían cientos de miles de panfletos antiPyongyang, así como 5.000 DVDs y 5.000 lápices USB con copias de la película, calificada por el régimen norcoreano de "acto de terrorismo injustificado".

"A partir de ahora llevaré a cabo los lanzamientos de forma discreta", afirmó Parl, al que la policía surcoreana impidió acercarse a la frontera en un primer intento la semana pasada.

En octubre, los guardias fronterizos norcoreanos intentaron derribar globos con propaganda antirrégimen con disparos que desataron un breve tiroteo entre ambos lados de la frontera.

Mientras pide a los activistas que no provoquen a Corea del Norte, Seúl insiste en que las acciones de estos están protegidas por la libertad de expresión.