Activistas europeas de Femen encarceladas en Túnez serán liberadas
Activistas europeas de Femen encarceladas en Túnez serán liberadas

Las francesas Pauline Hillier y Marguerite Stern, de 27 y 23 años, y la alemana, Josephine Markmann de 19 años, activistas europeas de la organización feminista radical Femen, serán puestas en libertad en la próximas horas, tras mes y medio de haber sido arrestadas en Túnez.

Las tres activistas fueron detenidas tras mostrar sus pechos en protesta por la detención el 19 de mayo de la feminista tunecina Amina Esbui, que todavía se encuentra en prisión preventiva a la espera de un veredicto, acusada de atentado contra el pudor y las buenas costumbres y por profanar un espacio sagrado en un cementerio.

La decisión del tribunal de apelación se produce horas después de que las activistas pidieran disculpas públicas ante el juez "por si su acción conmocionó a los tunecinos", según indicó con anterioridad el letrado.

Las tres activistas aseguraron esta mañana ante el juez que no eran conscientes de que su acción podría conmocionar tanto a los tunecinos, mostraron su "arrepentimiento" y prometieron no volver a realizar actos que pudieran "afectar a la moral".

Durante su acción de protesta, llevada a cabo frente al Palacio de Justicia de Túnez capital a finales de mayo, las tres activistas mostraron su solidaridad con Amina dejando ver sus pechos y sosteniendo varios carteles en los que criticaban la conservadora moral tunecina.

TAGS RELACIONADOS