Adolescente cuestiona que padres se preocupen por la final de 'Juego de Tronos' "mientras el planeta se quema"
Adolescente cuestiona que padres se preocupen por la final de 'Juego de Tronos' "mientras el planeta se quema"

Decenas de miles de jóvenes se manifestaron por toda Europa este viernes, a dos días de las elecciones europeas, para reclamar más acciones contra el .

Desde Lisboa hasta Oslo, niños y jóvenes dejaron de ir a clase y salieron a las calles para advertir sobre los peligros del calentamiento global, que entrañaría el derretimiento de los polos, grandes tormentas, inundaciones y sequías. 

La precursora de las protestas de los "Viernes por el futuro", Greta Thunberg, una sueca de 16 años, habló en Estocolmo ante unos 4.000 manifestantes.

Antes de las protestas, la joven envió un contundente mensaje a las personas adultas por medio de una carta firmada por otros líderes de movimientos de niños y adolescentes, informó la BBC.

"Hoy los niños y adolescentes estamos luchando por nosotros mismos, pero tantos de nuestros padres están ocupados discutiendo si tenemos buenas notas, una nueva dieta o la final de Juego de Tronos, mientras el planeta se quema", dijo la menor.

De acuerdo a la carta, estudiantes de más de 100 países participarán en casi 4 mil eventos para exigir que los gobiernos establezcan medidas para que la temperatura del planeta no aumente más de 1,5 grados centígrados.