Adolescente de 13 años vio morir a su bebé enfermo por no tener dinero
Adolescente de 13 años vio morir a su bebé enfermo por no tener dinero

Una adolescente de trece años no tenía dinero suficiente para trasladar a su bebe enfermo y, en consecuencia, el infante falleció a causa de un cuadro de neumonía. La noticia se dio a conocer por una ONG de Guatemala. 

La menor de edad llevó a su hijo a un hospital de la ciudad de Jutiapa, en donde le explicaron que debía trasladarlo a otro nosocomio. Sin embargo, la madre del bebé no tenía los recursos económicos para atender a su pequeño.  

Luego de un mes y medio, la familia de la adolescente logró alcanzar la cantidad exacta, pero ya era demasiado tarde. Mientras se trasladaban al centro hospitalario, el bebe falleció en brazos de su madre. 

El Observatorio de Salud Sexual y Reproductiva (Osar) cuestionó la actitud del primer centro médico, donde no le brindaron la ayuda necesaria a la menor. "¿Por qué no la llevaron en una ambulancia hasta el hospital Roosevelt?", dijo la directora de la ONG, Mirna Montenegro.

"Encontramos que la respuesta del Estado es nula para ellas ya que ninguna tiene algún tipo de protección del Ministerio de Desarrollo Social a pesar de vivir en situación de pobreza", agregó. 

TAGS RELACIONADOS