Adolescente obesionada con Estado Islámico asesina a madre
Adolescente obesionada con Estado Islámico asesina a madre

Una adolescente obsesionada con la idea de ser militante del Estado Islámico asesinó a su madre a 20 cuchillazos en la provincia de Kvissel en Dinamarca. La joven de 15 años fue acompañada en su crimen con su novio de 29 años, un iraqí también simpatazante con el grupo terrorista que opera en Siria y el Medio Oriente.

Lisa Borch, la asesina, habia estado viendo videos de las ejecuciones de británicos que lleva a cabo el EI. Las degollaciones gráficas habrían inspirado a la joven pareja. Su madre, la víctima, es Tina Römer Holtegaard

Tras cometer el sangriente asesinato, Borch alertó a la policía bajo la falacia de que habría visto a un hombre de facciones blancas huyendo de la casa y que el cuerpo de su madre se encontraba ensangrentado al interior del hogar. Sin embargo, las autoridades se percataron de la situación y de los videos.

Borch ha sido condenada a nueve años en prisión, de los cuales los primeros serán servidos en un penal para menores. Su novio, Bakhtiar Mohammed Abdulla, servirá 13 años en prisión. Tras cumplir su condena, será expulsado de Dinamarca. 

Asimismo, la hermana de la chica radical había escuchado los deseos de Lisa de matar a su madre, quien se oponía a su relación con Mohammed Abdulla. A pesar de las advertancias, no pensó que su hermana realmente llevaría a cabo el crimen. 

TAGS RELACIONADOS