Adolescente planeaba atacar Museo Británico tras la muerte de su novio, terrorista de ISIS
Adolescente planeaba atacar Museo Británico tras la muerte de su novio, terrorista de ISIS

Un jurado de Old Bailey (Tribunal Penal Central de Inglaterra y Gales) declaró culpable a Safaa Boular (18) por planear un ataque al  de  con armas y granadas.

Es la terrorista más joven del  detectada en , donde conforma la única célula totalmente femenina. La BBC indica que esta joven también fue declarada con culpa de haber intentado viajar a  por terrorismo.

De acuerdo con lo que publicó The Independent en mayo, Safaa Boular estaba "decidida" a perpetrar este ataque a uno de los museos más importantes del mundo tras la muerte de su novio en Siria, el combatiente Naweed Hussain.

La adolescente y el miembro de  planeaban casarse tras haberse conocido por internet. Ella indicó ante el jurado que tenía pensado viajar a Siria con su hermana mayor. Todo se frustró con la muerte de Hussain tras un ataque aéreo.

Aparentemente Boular tenía planes de lanzar su ataque contra miembros del público elegidos al azar en el muy visitado . Había convenido con su novio usar chalecos suicidas su es que era capturada por sus enemigos. Hussain le escribió que morirían "tomados de la mano".