Advierten a Facebook y Whatsapp sobre uso de datos privados
Advierten a Facebook y Whatsapp sobre uso de datos privados

La Comisión Federal de Comercio estadounidense encargada de la competencia y de proteger a consumidores (FTC) advirtió este jueves a la red social Facebook contra un mal uso de los datos personales de los usuarios de su futura filial de mensajería móvil WhatsApp.

Facebook anunció en febrero que compraría WhatsApp por 19.000 millones de dólares. El sistema de mensajería por celular, que posee unos 450 millones de usuarios, carece de publicidad y no recupera datos de usuarios, contrariamente a Facebook.

"WhatsApp hizo una cierta cantidad de promesas" que "superan las protecciones hoy otorgadas a los usuarios de Facebook", recuerda Jessica Rich, quien encabeza la oficina de protección de consumidores de la FTC en una carta que hizo pública y fue enviada a Facebook y WhatsApp. "Independientemente de la compra, WhatsApp debe seguir cumpliendo con sus promesas".

Rich insiste en el hecho de que si Facebook quiere cambiar el uso que se hace de los datos de los usuarios de WhatsApp, deberá "obtener una autorización" o "dar la oportunidad de rechazar estos cambios". Advierte que, en el caso contrario, la red social estaría cometiendo una infracción de los acuerdos aprobados con la FTC. (EFE)