Aecio Neves mantiene ligera ventaja sobre Dilma Rousseff en encuestas
Aecio Neves mantiene ligera ventaja sobre Dilma Rousseff en encuestas

El candidato opositor a la presidencia de Brasil, el socialdemócrata Aecio Neves, mantiene una ventaja de dos puntos porcentuales sobre la mandataria Dilma Rousseff en dos encuestas de intención de voto para el balotaje del 26 de octubre, divulgadas el jueves.

La firma Datafolha y el Instituto Ibope mostraron a Neves (PSDB) al frente con el 45% de la intención de voto, un punto porcentual menos que en el sondeo del 9 de octubre, mientras que Rousseff, candidata del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), registró el 43%, también un punto porcentual menos que en la encuesta anterior.

Con el margen de error de dos puntos, se considera que ambos candidatos están técnicamente empatados. Los votos blancos o nulos se ubican en 6% y 7% en Datafolha e Ibope respectivamente, mientras que los indecisos se ubicaron en 6% y 4%.

La encuesta Datafolha fue realizada entre el martes y miércoles, el día y el día después del debate televisivo entre Rousseff y Neves con miras a la segunda vuelta.

Ese debate estuvo dominado por el intercambio de acusaciones y hasta calificativos mutuos de "mentiroso", dejando la propuesta en un segundo plano.

Rousseff pasó al balotaje liderando la primera vuelta con 41,59% de los votos, seguida por Neves (33,55%). Marina Silva, que quedó tercera (21,3%), anunció el último domingo su respaldo al socialdemócrata. (AFP)