Aeropuerto colapsa y causa caos en Panamá
Aeropuerto colapsa y causa caos en Panamá

Una falla tecnológica en la aerolínea panameña Copa Airlines provocó un retraso severo de casi todos los vuelos y cientos de pasajeros se quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de la capital panameña al igual que en otros aeropuertos donde la aerolínea presta el servicio.

La situación generó tensión entre los varados que tuvieron que pernoctar en el aeropuerto sin obtener mayor información de parte de los empleados.

Según Copa Airlines, la caída del sistema se debió a 'la falla inesperada en un equipo de red clave para los servicios de despacho, planes de vuelos y seguimiento de aeronaves y tripulaciones desde la sede de operaciones de Panamá'.

Dentro del aeropuerto, cientos de pasajeros esperaban en la entrada del terminal, mientras que pasajeros dentro de la zona de tránsito denunciaban a través de redes sociales que apenas están consumiendo agua y que los baños ya estaban colapsados, y que no recibieron ninguna información nueva de sus vuelos.

Asimismo, la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, estuvo varada la noche del sábado por más de cinco horas que la obligó a regresar a San José la madrugada de ayer en un avión mexicano.

Costa Rica carece de un avión presidencial, por lo que es usual que sus presidentes viajen en vuelos comerciales para asistir a eventos en otros países.

El ministro de Comunicación se quejó del trato brindado por Copa a la presidenta costarricense.

TAGS RELACIONADOS