Afganistán: Al menos 12 muertos y siete heridos en nuevo ataque

El ataque comenzó con la explosión de un coche bomba por parte de un suicida y prosiguió con disparos de otros tres insurgentes.
Afganistán: Al menos 12 muertos y siete heridos en nuevo ataque

Afganistán: Al menos 12 muertos y siete heridos en nuevo ataque

22 de Octubre del 2014 - 03:34 » Textos: Correo | Agencias

Al menos 12 personas, entre ellas dos civiles, murieron y otras siete resultaron heridas hoy en un ataque contra oficinas gubernamentales en la provincia de Paktia, en el este de Afganistán, informó hoy una fuente oficial.

El ataque, perpetrado poco antes del mediodía hora local en el distrito de Zurmat, comenzó con la explosión de un coche bomba por parte de un suicida y prosiguió con disparos de otros tres insurgentes, dijo el jefe provincial de Policía, Zalmay Oryakhel, a la agencia afgana AIP.

Entre los fallecidos se encuentran cuatro policías, dos empleados de los servicios de inteligencia y dos civiles que trabajaban en el complejo.

Las fuerzas de seguridad, por su parte, acabaron con la vida de los tres militantes que abrieron fuego contra ellos, aunque el diario local Khaama Press sitúa en ocho el número de atacantes.

Los talibanes se atribuyeron el ataque a través de una nota en su página web y aseguraron que "decenas de soldados y oficiales enemigos fueron sacrificados" en su transcurso, si bien los insurgentes tiende a exagerar el alcance de sus acciones.

El recrudecimiento de la insurgencia talibán es uno de los principales retos que tendrá que enfrentar el nuevo presidente del país islámico, Ashraf Gani, que hoy juró su cargo pocas horas después de que se produjese el ataque coordinado en Paktia.

Los atentados suicidas son, junto a las minas y los artefactos explosivos improvisados (IED en sus siglas en inglés), los métodos más recurrentes de los insurgentes para golpear a las fuerzas afganas e internacionales, aunque en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles. EFE

Lo más leído