GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los talibanes afganos lanzaron este sábado una serie de sangrientos ataques que dejaron al menos 20 muertos, en el país, según confirmaron las autoridades.

El informe expresa que de esta forma, los talibanes intensifican sus operaciones al acercarse el fin de la misión de combate de la OTAN en .

En la capital Kabul, al menos siete soldados murieron en un ataque contra un autobús del ejército. El balance podría ser más grave, ya que muchos soldados fueron heridos y se encuentran hospitalizados, según confirma el ministerio de Defensa.

El ataque fue reivindicado por los talibanes, que ya asumieron poco antes el asesinato, el sábado por la mañana, de un alto funcionario de la Corte Suprema, también en la capital.

Además, el Atiqulá Raufi, jefe del secretariado de la Corte, fue abatido cuando salía de su domicilio para dirigirse a su trabajo, relató la policía.

EN TODAS LAS ZONAS

También este fin de semana, en la provincia sureña de Helmand, los talibanes mataron a 12 artificieros que realizaban labores de limpieza de minas. Para esto, los talibanes atacaron con ametralladoras y lanzacohetes a los artificieros, cuando estos estaban ocupados desactivando un campo de minas.

Cabe señalar que Afganistán ha sido escenario en las últimas semanas de numerosos atentados y ataques, incrementando los interrogantes sobre la capacidad del país para hacer frente a la espiral de violencia, a medida que se reduce la presencia de la coalición militar de la , liderada por Estados Unidos. Pese al rechazo, unos 12.500 soldados extranjeros, de ellos 9.000 estadounidenses, seguirán en el país en el marco de una nueva misión de protección de civiles.

TAGS RELACIONADOS